Temas para la prueba de 4to. 6.-
La prueba tendrá tres partes:
1) Una pregunta de Información de época histórica o de Información sobre la obra, Ejemplo.- Buscar características de la narrativa de post-guerra en un texto no dado en clase o sobre Novela Policial.
2) Una pregunta sobre análisis de texto que incluya figuras literarias, su concepto y función dentro de la obra. Ej: ¿Por qué la muñeca es una metonimia de la niña? ¿Dónde aparece un paralelismo psico-cósmico dentro de la obra?
3) Una pregunta de reflexión y comentario personal. Por ejemplo: ¿Cuál es la imagen femenina propia del Romanticismo? ¿Cómo se va creando esa imagen a lo largo de la Rima XV? ¿Qué puntos en común tiene la niña y doña Clementina, más allá de ser dos personas solas? Selecciona un pasaje del cuento de Arthur Connan Doyle para analizar en la prueba.
Temas para estudiar:
Información sobre Novela Policial, lo dado en clase y las fotocopias.
Análisis del cuento “El hombre del labio retorcido”.
Información sobre Romanticismo. Características del hombre romántico.
Análisis de la Rima XV de Gustavo A. Bécquer.
Información sobre narrativa de post-guerra. La obra de Ana Maria Matute.
Análisis del cuento “La ram
lunes, 14 de junio de 2010
Temas para la Prueba de 4to 7.
Temas para la prueba de Literatura 4to 7.-
La prueba tendrá tres partes:
1) Una pregunta de Información de época histórica o de Información sobre la obra, Ejemplo.- Buscar características del Renacimiento en un texto no dado en clase o sobre Novela Policial.
2) Una pregunta sobre análisis de texto que incluya figuras literarias, su concepto y función dentro de la obra. Ej: ¿Por qué la muñeca es una metonimia de la niña? ¿Dónde aparece un paralelismo psico-cósmico dentro de la obra?
3) Una pregunta de reflexión y comentario personal. Por ejemplo: ¿Podemos encontrar puntos en común o diferencias específicas entre la situación de soledad del Prisionero y la de la niña? ¿Qué estrategias emplea cada uno para enfrentarla?
Temas:
1) Información sobre Novela Policial. Lo dado y las fotocopias.
2) Análisis del cuento “ El misterio de Cooper Beaches”.
3) Información sobre Edad Media.
4) Análisis de los dos Romances, “Gerineldo y la Infanta y el del Prisionero”.
5) La poesía de post-guerra, la obra de Ana María Matute, sus temas.
6) Análisis del cuento “La rama seca”.
7) Información sobre Renacimiento, lo dado en clase. (No va el análisis de la pintura).
Importante: estudiar para sacar una buena nota, se le dará mucho mas peso que un simple escrito.
La prueba tendrá tres partes:
1) Una pregunta de Información de época histórica o de Información sobre la obra, Ejemplo.- Buscar características del Renacimiento en un texto no dado en clase o sobre Novela Policial.
2) Una pregunta sobre análisis de texto que incluya figuras literarias, su concepto y función dentro de la obra. Ej: ¿Por qué la muñeca es una metonimia de la niña? ¿Dónde aparece un paralelismo psico-cósmico dentro de la obra?
3) Una pregunta de reflexión y comentario personal. Por ejemplo: ¿Podemos encontrar puntos en común o diferencias específicas entre la situación de soledad del Prisionero y la de la niña? ¿Qué estrategias emplea cada uno para enfrentarla?
Temas:
1) Información sobre Novela Policial. Lo dado y las fotocopias.
2) Análisis del cuento “ El misterio de Cooper Beaches”.
3) Información sobre Edad Media.
4) Análisis de los dos Romances, “Gerineldo y la Infanta y el del Prisionero”.
5) La poesía de post-guerra, la obra de Ana María Matute, sus temas.
6) Análisis del cuento “La rama seca”.
7) Información sobre Renacimiento, lo dado en clase. (No va el análisis de la pintura).
Importante: estudiar para sacar una buena nota, se le dará mucho mas peso que un simple escrito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)